BIM AMP

En AMP Proyectos México, nos hemos especializado en el uso y aplicación del modelo constructivo BIM-AMP (Building Information Modeling).

¿Qué es BIM?

Es una metodología de planeación y coordinación que implica a todas las partes -arquitectos, constructores e inversionistas en la ejecución del proyecto.

Su aplicación reduce al máximo los errores humanos y eficienta los procesos y tiempos de construcción. Además gestiona de manera adecuada los recursos aplicados en la obra.

Este modelo de información para la edificación, produce datos de alta precisión sobre costos y tiempos de ejecución pues cada espacio que se va diseñando tiene integrado los precios y cantidades a usar.

¿Por qué BIM?

La aplicación de esta metodología permite a cada uno de las partes -arquitectos, constructores e inversores- conocer el avance de la obra, sus costos y tiempos de ejecución.

Además de ofrecer detalles sobre el diseño estético de la edificación, también muestra especificaciones sobre el sistema de construcción, infraestructura, soportes y planos de instalaciones. Eso evita gastos extra por compra de materiales y minimiza errores.

¿Cómo aplicamos BIM?

Generamos proyectos de construcción eficientes y seguros en materia de estructura e instalaciones, a los que aplicamos las últimas tendencias en diseño arquitectónico de edificaciones modernas, seguras y con acabados de calidad.

Además hemos adecuado el método BIM a fin de que nuestros clientes tengan la certeza de cómo se está aplicando su inversión.

Construimos dos veces

En AMP Proyectos, hacemos un modelo de construcción digital, que va más allá de muestras en 3D de cómo se vería la propiedad. Construimos el proyecto dos veces: una de manera digital y otra de forma material.

Realizamos una propuesta de diseño arquitectónico que muestra con precisión las estructuras que darán forma a la obra, así como las instalaciones de agua, luz y gas. A la par también armamos una propuesta del diseño estético del edificio, como lo plantea el modelo BIM.

Carpeta de obra

Nuestros clientes reciben una carpeta con toda la propuesta gráfica y económica de la obra. Incluye costos y tiempos de ejecución.

Se trata de un compilado de todo el proceso de construcción, que permite al cliente contar con un antecedente documental de la obra.

Calendarios financieros

La carpeta de obra incluye un calendario financiero con fecha de ejecución y detallado por cada etapa de obra.

Estos calendarios permiten a los clientes programar sus gastos y tener un seguimiento presupuestal de la obra.

Reportes semanales

Enviamos semanalmente un reporte de actividades y un informe financiero de las partidas ejercidas en cada área de la construcción, a fin de que los clientes puedan revisar los procesos de construcción y gastos ejercidos.

En AMP Proyectos cuidamos la inversión de nuestros clientes, peso a peso.

Protocolo de revisión de obra

Construimos proyectos arquitectónicos de larga vida. AMP Proyectos es una empresa responsable en la ejecución y término a tiempo de la obra.

Tenemos un protocolo de supervisión de la construcción y contraloría de nuestros propios procesos.